COVID 19 VACCINATION INFORMATION

You are here

Preguntas frecuentes sobre el Programa de Vacunación para (Spanish)

View this page in other languages: English |Shqip | عربى | Español | Português | Tiếng Việt

¿Dónde está actualmente UMass Memorial Health ofreciendo vacunas COVID-19 a los pacientes?

Desde agosto de 2021 estamos ofreciendo vacunas COVID-19 de forma limitada a: pacientes hospitalizados en nuestros hospitales y a través de un programa piloto en algunos ambulatorios seleccionados. También estamos ofreciendo vacunas COVID-19 sin cita previa en nuestro lugar de pruebas y vacunación “Stop the Spread COVID-19” de Worcester.

Si recibí mi primera dosis en otro lugar (no en una ubicación de UMass Memorial Health), ¿puedo obtener la segunda dosis en una ubicación de UMass Memorial Health?

Sí, siempre y cuando el lugar de UMass Memorial ofrezca la misma marca (por ejemplo, Pfizer o Moderna) que recibió en su primera dosis.

¿Tengo que pagar para recibir la vacuna?

Los pacientes no tienen que pagar de su bolsillo por la vacuna. No se requiere seguro, pero si está asegurado, le pediremos la información de su seguro de salud para fines de facturación administrativa.

¿Qué sucede si sufro una reacción adversa a la vacuna mientras estoy en la clínica?

Después de recibir la vacuna, todos los pacientes son observados por profesionales médicos durante 15 a 30 minutos para detectar reacciones adversas. Las enfermeras están presentes en el área de observación para atender a quien sufra una reacción.

¿Qué pasa si no hablo o leo inglés?

Si no habla o lee inglés, le proporcionaremos servicios de interpretación sin costo alguno en el idioma en el que prefiera recibir información sobre su salud.

¿Cuánto tiempo de espera es requerido después de recibir la vacuna?

Estamos obligados a observarlo hasta por 30 minutos después de que se le haya administrado la vacuna. Por favor, planee quedarse hasta 30 minutos después de la vacuna.

Si no me siento bien, ¿debo vacunarme?

Si no se siente bien, consulte con su médico de atención primaria sobre si es apropiado o no que reciba la vacuna ese día.

¿Tendré la opción de elegir qué vacuna recibo?

No. Le daremos la vacuna que tengamos disponible en el momento y que sea apropiada para su edad. Si se le ofrece la vacuna Johnson & Johnson, tendremos una de las dos vacunas de ARNm (Pfizer o Moderna) para que pueda elegir como alternativa si así lo prefiere.