HERRAMIENTAS DE MINDFULNESS UN CURSO EN LINEA DE 4 SEMANAS

You are here

Herramientas de Mindfulness: Un curso en linea de 4 Semanas

Todos estamos vivos en un momento. Este momento.

Elige reducir la velocidad en un mundo frenético y toma un respiro.

Participa activamente en la vitalidad de tu propia vida.

Bienvenido al programa de Herramientas de Mindfulness de 4 semanas.

Este curso en línea en vivo de 4 semanas le presenta el cómo y el por qué de mindfulness y los beneficios potenciales que puede experimentar con una práctica personal.

Al ayudarlo a integrar rápidamente habilidades prácticas en su vida diaria, este programa es un gran recurso para aquellos que son nuevos en las prácticas de mindfulness y para aquellos que buscan fortalecer su práctica. Las clases semanales son experienciales e incluyen meditación de mindfulness, la ciencia detrás de mindfulness, sus efectos en la salud física y mental, y diálogo y discusión en grupos grandes y pequeños.

Detalles del curso de invierno de 2023

  • Jueves, 16 de febrero - 9 de marzo
  • 6:00 - 7:30 p. m. ET con Juan Miret

Conversor de zona horaria para las 6:00 p. m. ET

  • 4 clases de 90 minutos cada una en un aula en línea en vivo (6 horas en total)
  • Prácticas de meditación de mindfulness y movimientos suaves y conscientes
  • Clases limitadas a 35 participantes: lo suficientemente grandes como para facilitar un debate enriquecedor y una amplia gama de experiencias, pero lo suficientemente pequeñas como para sostener y fomentar la dinámica del grupo.
  • 30-40 minutos de práctica diaria de meditación en casa, movimiento suave y consciente
  • Acceso al sitio web del curso con grabaciones de meditación guiada y más
  • Recursos útiles y kit de Herramientas de Mindfulness para mantener su práctica
  • Matrícula del curso: $ 175

Mindfulness es una cualidad de la conciencia que se cultiva al aprender a prestar una atención sabia a lo que sucede en nuestras vidas; una forma de ver lo que es ser humano, mientras experimentamos la única vida que tenemos. Usando nuestra capacidad para estar atentos en el momento presente, hay mucho que podemos hacer por nuestra propia salud y bienestar. Todos poseemos una capacidad inherente para volver al equilibrio y la tranquilidad en nuestras vidas, para recuperarnos y restaurarnos. Esta participación activa en la concientización y el autocuidado se puede aplicar a casi cualquier desafío que enfrentemos.

La investigación sugiere que las prácticas de mindfulness pueden tener un efecto poderoso y positivo en la salud y el bienestar en una amplia gama de condiciones médicas y psicológicas.

Si has oído hablar de mindfulness y tienes curiosidad por:

  • La meditación y los posibles beneficios para la salud de la práctica de mindfulness sobre el estrés, el estado de ánimo, el dolor y la enfermedad
  • La ciencia de la meditación mindfulness y la conexión mente-cuerpo
  • Cómo podrías incorporar la meditación en tu vida diaria ahora mismo

Si está buscando maneras de:

  • Trabaje de manera más efectiva con el estrés, el dolor y la enfermedad, así como con los desafíos de la vida.
  • Hacer frente a la ansiedad, la depresión y los sentimientos de estar desequilibrado y abrumado
  • Ayudarte a estar más presente, más enfocado, más dirigido
  • Responder vs reaccionar al estrés
  • Cultivar una sensación de bienestar, confianza y creatividad.

Únase a nosotros durante 4 semanas y explore cómo la práctica de mindfulness puede aumentar la resiliencia y reducir los efectos del estrés en el cuerpo y la mente.

Prioriza tu salud. Participar. Estar vivo momento a momento. Enriquece la vida que vives.

 

Preguntas frecuentes:

¿En qué se diferencia el curso de Herramientas de Mindfulness de 4 semanas del curso MBSR de 8 semanas?

El curso de Herramientas de Mindfulness de 4 semanas se ha desarrollado para ofrecerse en un horario breve, con la intención de aumentar la accesibilidad de los programas y recursos de CFM para nuestra comunidad. Seis horas de clase durante 4 semanas, combinadas con 30-40 minutos de práctica diaria en el hogar, le darán una introducción a mindfulness, tiempo para descubrir qué funciona para usted y formas de comenzar a establecer su propia práctica personal.

Muchas de las prácticas y ejercicios que experimentará en Herramientas de Mindfulness también se enseñan en el curso MBSR de 8 semanas, la diferencia está en la duración y la profundidad. Con el principio rector de que un poco de mindfulness es mejor que nada, reconocemos que el tiempo y los recursos pueden ser limitados para muchos en nuestra comunidad, y una inmersión profunda de 8 semanas en el curso MBSR puede no ser una opción en este momento esta vez. Nuestra esperanza es que en este curso pueda encontrar algo práctico que lo ayude a incorporar mindfulness en sus vidas en este momento, de una manera que sea impactante y beneficiosa para usted y para aquellos con quienes comparte su vida.

Y, si ya has probado la meditación de mindfulness y quieres volver a una práctica más regular, o simplemente quieres refrescarte con un grupo de participantes activos en el mismo camino, esta clase puede ser lo que estabas buscando. A veces, el simple hecho de tener apoyo y orientación puede abrir nuevas conexiones y ofrecer oportunidades de crecimiento.

¿En qué se diferencia el curso de Herramientas de Mindfulness de 4 semanas del curso de Mindfulness para Manejar el Dolor de 4 semanas?

Mindfulness para Manejar el Dolor: Una Introducción se centra más específicamente en el dolor crónico y nuestra relación con él. Las discusiones en clase y la práctica en casa refectúe ese enfoque, y se alienta a las personas que padecen dolor crónico a que se registren. Herramientas de Mindfulness te presenta una variedad de diferentes prácticas de mindfulness durante las 4 semanas y te ofrece la oportunidad de encontrar una práctica personal diaria que se adapte a ti. Incorporar mindfulness en su vida ahora mismo y mantenerla y hacerla crecer de una manera que respalde y mejore esa vida.

Politica de Reembolso:

Debido a la disponibilidad limitada y la corta duración de este curso, es posible que una cancelación no nos permita ofrecer el lugar a otra persona una vez que el curso haya comenzado.

  • Reembolso del 100% hasta el día anterior a la Clase 1 (15 de febrero)
  • Reembolso del 50% ($87.50) en o después de la fecha de la Clase 1 (15-22 de febrero)
  • No hay reembolsos a partir de la fecha de la Clase 2 (23 de febrero)

Requisitos Tecnológicos

Para garantizar la mejor experiencia posible para todos los participantes, el programa se basa en videoconferencias en línea, que tiene requisitos mínimos para funcionar correctamente. Necesitará una computadora de escritorio o portátil con parlantes, micrófono y cámara web, y una conexión a Internet de alta velocidad. Las computadoras portátiles funcionan mejor porque vienen con todo el equipo necesario y se pueden mover fácilmente de una habitación a otra en su hogar u oficina para encontrar un lugar tranquilo. No se recomiendan los dispositivos móviles para las reuniones de clase en línea debido a las limitaciones en el tamaño de la pantalla y la interactividad en clase.