You are here

Diet And Colon Preparation (Spanish)

View this page in other languages:
Shqip | عربى | English | Português  | Tiếng Việt

Su proveedor de atención médica le explicará el procedimiento y responderá a sus preguntas. Usted firmará un formulario de consentimiento que autoriza el procedimiento. Lea el formulario cuidadosamente y pregunte si algo no está claro. Se le darán instrucciones sobre cómo prepararse; es obligatorio seguir todas las instrucciones. Es posible que le pidan que tome un laxante, se realice un enema, se ponga un supositorio rectal laxante o que beba un "preparado" (un líquido especial que ayuda a limpiar el colon). Se espera que usted siga una dieta baja en fibra y / o una dieta a base de líquidos transparentes los días previos a su procedimiento. Se proporcionarán instrucciones específicas para la preparación cuando programe su cita. 

 

¿Por qué es necesario seguir el procedimiento de preparación? ¿Qué sucede si no sigo el procedimiento?

Siga todas las instrucciones que le den con respecto a la dieta y el preparado antes de su procedimiento. Las instrucciones para el preparado recetado, la dieta baja en fibra, y la dieta a base de líquidos transparentes tienen como fin limpiar el intestino para que su proveedor pueda examinarlo por dentro. El incumplimiento de las instrucciones dará lugar a la cancelación de su procedimiento. Si su procedimiento se cancela debido a una falta de preparación correcta, tendrá que reprogramar, y se le pedirá que siga el procedimiento de preparación nuevamente, correctamente. 

¿Por qué las instrucciones para la preparación difieren entre los pacientes y/o la ubicación del procedimiento?

Sus instrucciones para la preparación pueden diferir de otras. El preparado que se le recetó (por ejemplo, Colyte/Golytely/Nulyte, SuTab, etc.) dependerá de su estado de salud y otros factores. SuTab, una pastilla oral que puede usarse para prepararse para una colonoscopia, solo puede darse como opción a pacientes sin riesgos que compliquen su salud. Otros preparados recetados son a base de líquidos. Es fundamental que siga las instrucciones de preparación dadas. Si tiene alguna inquietud sobre la preparación, hable con su proveedor o con nuestros programadores de citas llamando al 508-334-8036

¿Dónde consigo o recojo mi preparado?

El preparado que se le recete será enviado a la farmacia que usted prefiera. Asegúrese de confirmar la ubicación de su farmacia al programar su colonoscopia. 

¿Por qué no se puede enviar MiraLAX/Dulcolax a la farmacia?

MiraLAX / Dulcolax han dejado de ser los preparados de preferencia, sin embargo, algunos cirujanos colorrectales pueden seguir recetándolos. Cuando le programen su procedimiento con uno de nuestros cirujanos colorrectales, la clínica enviará por correo las instrucciones para MiraLAX / Dulcolax. Dado que el preparado es de venta libre, no necesita receta y puede comprarlo en su farmacia local. El proveedor solicitante puede ser consultado si es necesario enviarlos como receta, pero eso es poco común.

¿Qué necesito comprar antes del procedimiento?

A continuación, se muestra una lista de artículos opcionales que puede comprar antes del procedimiento:

  • Vaselina o ungüento contra el sarpullido: se usa alrededor del ano para minimizar la irritación
  • Toallitas para bebés sin fragancia y sin alcohol: para minimizar la irritación anal
  • Un (1) enema salino de la marca Fleet: para ser utilizado el día de su procedimiento si su preparado no funcionó; es decir, si sus heces no son transparentes o de un color amarillo claro 
  • Polvos para preparar bebidas sin azúcar como Crystal Light, que no sean de color rojo, morado, o azul, que se mezclan con agua y se beben con el preparado
  • Bebidas transparentes sin azúcar para beber durante la dieta a base de líquidos transparentes

¿Tendré que quedarme en casa y no ir al trabajo u otras obligaciones mientras me preparo, o puedo continuar con mi horario normal?

La preparación no requiere que detenga todas sus obligaciones antes del procedimiento. Sin embargo, la preparación es un laxante, lo que significa que tendrá que usar el baño con mucha frecuencia el día antes de su procedimiento. Tenga en cuenta que va a querer estar muy cerca de un baño el día y la noche antes de su procedimiento.

¿Cuáles son los efectos secundarios comunes del preparado que yo podría tener? ¿Qué puedo hacer para remediarlos?

Los efectos secundarios comunes del preparado para la colonoscopia son náuseas, vómitos, dolor abdominal, sentirse hinchado y con sed, heces acuosas o diarrea extrema. Si está mareado, acuéstese, no se duche ni se bañe hasta que se le pase. Si tiene náuseas o vómitos, espere 30 minutos y luego continúe bebiendo el preparado en cantidades más pequeñas.

¿Cuándo comenzaré a defecar después de tomar la preparación?

Las evacuaciones intestinales deberían comenzar aproximadamente a las dos o tres horas después de comenzar a beber el preparado. El tiempo exacto varía según el preparado recetado, y de cómo responde su cuerpo al preparado. Prepárese para pasar mucho tiempo en el baño.

¿Qué debo hacer si tengo enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERD, por sus siglas en inglés) o estreñimiento?

Si tiene GERD, puede continuar tomando su medicamento contra la GERD mientras se prepara para su procedimiento. Si tiene estreñimiento, la preparación es un laxante que producirá evacuaciones intestinales y aliviará el estreñimiento. Si suele padecer de estreñimiento fuerte, es posible que desee en su lugar realizar la preparación intestinal durante dos días. Hable de sus opciones y de cuál es el mejor plan de acción con una de nuestras enfermeras llamando al 508-597-2233508-334-6484 o 774-442-2154.

¿Me dolerá el trasero de todas las heces sueltas? ¿Qué puedo hacer para remediar eso?

Su trasero puede dolerle por las heces sueltas. Para aliviar esto, use alrededor del ano toallitas para bebés junto con vaselina o ungüento contra el sarpullido con el fin de minimizar la irritación anal. Posiblemente le resulte práctico comprar estos artículos opcionales con anticipación en caso de que los vaya a necesitar.

¿Cómo sabré si la preparación funcionó?

Cuando la preparación comienza a funcionar es difícil retener las deposiciones. En ese momento querrá quedarse en, o cerca del baño. Siga bebiendo el preparado incluso si no ha evacuado intestinalmente, ya que el preparado puede requerir más tiempo para que le comience a funcionar. El día de su procedimiento, cuando sus heces sean transparentes o de color amarillo claro, ¡estará listo! Si sus heces no son transparentes o de color amarillo claro, use un (1) enema salino de la marca Fleet que puede comprar en la farmacia. Es posible que le resulte práctico comprar de forma opcional un enema antes de empezar la preparación en caso de que lo vaya a necesitar.

¿Debo continuar tomando mis medicamentos diarios (por ejemplo, anticoagulantes, antibióticos, vitaminas, pastillas de hierro, antiácidos líquidos, medicamentos contra la diabetes, u otros medicamentos recetados)?

Es importante que se comunique con el proveedor que le receta acerca de sus medicamentos antes de su colonoscopia para confirmar cuales debe dejar de tomar, y cuales debe continuar tomando. Muy a menudo los recetantes recomiendan a la mayoría de los pacientes que continúen con los medicamentos para el corazón, como los betabloqueantes y los medicamentos para controlar el ritmo cardíaco. Frecuentemente se siguen tomando los medicamentos para controlar afecciones neurológicas (por ejemplo, la enfermedad de Parkinson, las convulsiones), algunos medicamentos contra la ansiedad y el dolor. Por regla general, para la preparación se dejan de consumir suplementos de fibra (por ejemplo, Metamucil, Citrucel, Fiberall), pastillas de hierro, aceite de pescado, vitamina E y suplementos.