You are here

About Your Colonoscopy Appointment (Spanish)

View this page in other languages:
English | عربى | Shqip | Português | Tiếng Việt

¿PREGUNTAS?  Para urgencias médicas: llame al 911

Para preguntar sobre la ­logística o la preparación para la cita: llame a nuestros programadores al 508-334-8036, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Para preguntar sobre cuestiones o problemas de salud/clínicos antes o después de su procedimiento: 

llame a nuestro equipo de enfermería de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:00 p.m. al 508-334-8419 (21 Eastern Avenue), 508-334-6484 (Memorial Campus), 774-442-2154 (University Campus) o 508-597-2233(Southborough). 

Para preguntas urgentes (solo después del horario de atención), comuníquese con la centralita principal del hospital llamando al 508-334-1000, y pregunte por la enfermera o el proveedor de gastroenterología de guardia.

¿Recibiré una confirmación de la fecha y la hora?

Si está registrado para recibir mensajes de texto de UMass Memorial, recibirá recordatorios sobre las instrucciones de preparación. Es posible que reciba una llamada para confirmar su procedimiento, la ubicación, y la hora de llegada. 

Dada la hora de mi procedimiento, ¿cuándo debo llegar y registrarme?

En general, debe llegar 45 minutos antes de su procedimiento para registrarse y completar los pasos adicionales antes de su procedimiento.

Si mi procedimiento es a las 7:00 a.m., ¿realmente necesito despertarme a las 2:00 a.m. (cinco horas antes) para terminar mi preparación?

¡Sí! Si su preparación lo requiere es necesario terminar de tomarse el preparado cinco horas antes de su procedimiento, lo que significa que debe despertarse a mitad de la noche para terminarse el preparado. Esto puede no ser necesario para todas las preparaciones.

 

¿Cuánto tiempo es de esperar que dure mi cita (desde la llegada hasta la salida)?

Podría pasar entre dos y tres horas en la unidad de colonoscopia desde el momento en que llega hasta el momento en que sale. 

Me gustaría recibir información sobre las citas y la preparación electrónicamente, así como mis resultados. ¿Cómo me registro en MyChart?

MyChart es el portal para pacientes de UMass Memorial Health donde puede obtener información de salud, opciones de contacto con proveedores, e información acerca de su última cita. 

  • Hable con el consultorio de su proveedor.

¿Cuándo debería la persona que vendrá a recogerme estar lista para venir a por mí el día de mi procedimiento?

Los pacientes generalmente pasan de dos a tres horas en la cita desde que llegan hasta que se les recoge. Se le pedirá que proporcione el número de teléfono de la persona que vendrá a recogerle cuando llegue al procedimiento. La persona que vendrá a recogerle será contactada cuando termine el procedimiento y sea hora de que le recojan. Se le permite un visitante, por lo que la persona que le vendrá a recoger puede entrar al hospital mientras se somete al procedimiento, o puede esperar en el carro.  El estacionamiento adyacente al edificio es gratuito en nuestra ubicación de 21 Eastern Avenue. Estas son las opciones de estacionamiento que hay en nuestras otras ubicaciones: https://www.ummhealth.org/umass-memorial-medical-center/patients-visitors/plan-your-visit/directions-parking

RECORDATORIO: Recibirá sedación y requerirá que un adulto (21+) que usted conozca lo lleve a casa. Uber, taxi, o los viajes compartidos NO son permitidos a menos que esté acompañado por un adulto responsable (mayores de 21 años). Los autobuses y otros medios de transporte público NUNCA se permiten.

¿Por qué NO puedo manejar yo mismo?

Se le administrará un analgésico y un sedante para ayudarlo a relajarse antes del procedimiento. El efecto del sedante puede necesitar más tiempo que la duración de su cita para que se le pase. Un adulto responsable mayor de 21 años debe llevarlo a casa. No debe manejar durante las siguientes 24 horas o al menos durante el resto del día.

¿El costo de mi procedimiento estará cubierto por mi seguro?

Si está programado o quiere programar su colonoscopia, comuníquese con su compañía de seguros sobre la cobertura y el copago del procedimiento. Si su compañía de seguros requiere autorización, nuestra oficina se comunicará con ellos. Muchas compañías de seguros no requieren el pago por adelantado de las colonoscopias de detección rutinaria, pero algunas aseguradoras pueden requerir un copago por las colonoscopias u otros procedimientos gastrointestinales. Obtenga más información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero o los criterios de Medicare para la cobertura de colonoscopias.