You are here

Understanding Your Colonoscopy Results (Spanish)

View this page in other languages:
Shqip | عربى English | Português

En general recibirá información sobre los resultados de su procedimiento pasadas dos o tres semanas a través de MyChart, una llamada, o una carta. Si no ha recibido ninguna noticia pasadas tres semanas, llame a su proveedor. Seguidamente puede leer las preguntas más frecuentes acerca de los resultados: 

¿Qué es una biopsia? ¿Cómo obtengo el informe?

Una biopsia es la extracción de tejido para examinarlo más de cerca. Su proveedor de gastroenterología le explicará cómo proceder si se realizó una biopsia.  

¿Necesitaré citas de seguimiento?

Se recomienda a todos que vuelvan cada 10 años para repetir la colonoscopia. Si corre un riesgo mayor de cáncer colorrectal (ver más abajo), es posible que le pidan que regrese cada cinco o siete años. Si los resultados lo indican, es posible que le realicen una colonoscopia con más frecuencia. Si se extirpa un pólipo o se realiza una biopsia, su proveedor le indicará cómo proceder.

¿Qué significa si se detecta y/o extirpa un pólipo?

Los pólipos pueden ser precancerosos, cancerosos o no cancerosos en absoluto (benignos). Si se extirpa un pólipo durante la colonoscopia, se llevará al laboratorio para su examen, y su proveedor se comunicará con usted para darle los resultados.

¿Es normal que se detecten pólipos?

Es bastante común que se encuentren pólipos y se extirpen durante una colonoscopia. En general, los pólipos que se encuentran durante una evaluación rutinaria de detección son benignos o tardarían más de 10 años en convertirse en cancerosos.