You are here

Nuestro plan para garantizar el acceso a los recursos de salud

Creole | English | Português

UMass Memorial HealthAlliance-Clinton Hospital, campus de Leominster, se compromete a mantener la atención en la comunidad después del cierre de su Unidad de Maternidad para Pacientes Hospitalizadas el 23 de septiembre de 2023.

Nuestra decisión de cerrar la Unidad es resultado de la escasez de fuerza laboral y la disminución del volumen de partos, lo que afecta nuestra capacidad para operar la Unidad. A pesar de años de inversión en nuestros servicios de maternidad, ya no podremos brindar la atención adecuada en todo momento después del 23 de septiembre de 2023, lo que representa un riesgo para las pacientes y los recién nacidos. Es por esa razón que tomamos la decisión difícil, pero médicamente necesaria, de cerrar la Unidad. 

Tras del cierre, las pacientes seguirán teniendo la opción de recibir atención prenatal y durante el posparto en los mismos consultorios locales de obstetricia, ginecología y medicina familiar que ahora, y estamos brindando recursos adicionales para respaldar estos consultorios. También brindaremos transporte de acera a acera las 24 horas del día para satisfacer las necesidades de las pacientes en cuanto a servicios de maternidad que no sean de emergencia. Para ayudar a apoyar a las más vulnerables en el centro norte de Massachusetts, también invertiremos más de $600,000 para satisfacer las necesidades prenatales y de posparto de las pacientes.

TRANSPORTE DE PACIENTES

Ofrecemos transporte gratuito las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, de acera a acera al UMass Memorial Medical Center para personas que dan a luz con barreras de transporte y que también son pacientes de proveedores participantes en el centro norte de Massachusetts. Este servicio se ofrece a través de GoGo, un servicio que trabaja con empresas como Uber y Lyft para brindar transporte confiable durante todo el día y la noche. Este servicio es para transporte urgente, que no sea de emergencia, y también hay servicios de intérprete disponibles. Las pacientes siempre deben llamar al 911 si necesitan servicios médicos de emergencia.

TRANSPORTE DE EMERGENCIA 

Los protocolos sobre cómo los Servicios Médicos de Emergencia (EMS) responden a las llamadas de pacientes de parto y alumbramiento de emergencia no cambiarán con el cierre de nuestra Unidad de Maternidad para Pacientes Hospitalizadas. Una paciente que necesita atención de emergencia puede ser derivada al hospital más cercano para realizar una evaluación de emergencia o se puede tomar la decisión de transportar a la paciente a un hospital con atención obstétrica especializada para pacientes hospitalizadas, como es la práctica habitual. También se puede aprobar el transporte de una paciente en trabajo de parto a otro hospital si está estable y no hay riesgo de poner en peligro a la paciente que va a dar a luz o al feto.

Muy pocos partos requieren transporte de emergencia. Esto significa que el cierre de la Unidad de Maternidad para Pacientes Hospitalizadas tendrá poco o ningún impacto en los EMS. Hemos estado en comunicación regular con proveedores de EMS, así como con los servicios de policía y bomberos locales, para analizar los posibles impactos de este cierre y seguiremos trabajando con ellos para recopilar y revisar datos a fin de mitigar cualquier problema que pueda surgir. 

SERVICIOS DE EMERGENCIA

El Departamento de Emergencias del HealthAlliance-Clinton Hospital, que fue renovado ampliamente en 2020, puede manejar cualquier aumento en el volumen de pacientes que pueda ocurrir con el cierre de la Unidad de Maternidad para Pacientes Hospitalizadas. Nuestro personal de medicina de emergencia está capacitado para manejar emergencias obstétricas y recibirá capacitación adicional para complementar su experiencia existente. Esto incluirá capacitaciones en atención neonatal, evaluación fetal, simulación con equipos y procedimientos de emergencia obstétrica y simulacros de respuesta de emergencia con todo el personal apropiado.   

CAPACIDAD EN OTROS CENTROS DE PARTO

Las unidades de parto en UMass Memorial Medical Center (Centro Médico), Emerson Hospital, Heywood Hospital y St. Vincent Hospital tienen el espacio y el personal para aceptar nuevas pacientes después del cierre de nuestra Unidad. Se han enviado cartas a los proveedores locales participantes para garantizar que las pacientes conozcan los lugares alternativos de parto y alumbramiento en el área.

La Unidad de Maternidad del Medical Center por sí sola puede asumir todo el volumen de partos que actualmente ocurre en HealthAlliance-Clinton Hospital cada año. El Medical Center también ha tomado medidas para aumentar la cantidad de personal de parto y alumbramiento con un grupo completo de enfermeras registradas; asignó médicos adicionales y proveedores de práctica avanzada para mejorar la eficiencia en la clasificación y la atención posparto; y mejorará la cobertura de Medicina Materno Fetal (MFM) de alto riesgo para incluir un subespecialista de MFM dedicado que, entre otras cosas, apoyará nuestro servicio de pruebas prenatales y brindará continuidad a pacientes embarazadas y en posparto de alto riesgo.

El Medical Center también tiene un historial de acoger y servir activamente a diversas pacientes y comunidades de color. Las pacientes tendrán acceso a un programa integral de acceso al idioma y a servicios de interpretación las 24 horas, los 7 días de la semana, que les ayudarán a satisfacer sus necesidades culturales y lingüísticas mientras reciben atención en el Medical Center.

INVERSIÓN COMUNITARIA

HealthAlliance-Clinton es una organización sólida, estable y exitosa que evalúa de forma continua las necesidades de la comunidad e invierte en servicios que respaldan las necesidades de salud de nuestras pacientes. En los últimos años, HealthAlliance-Clinton Hospital, campus de Leominster, ha invertido en servicios de salud de última generación a fin de mantener la atención en la comunidad y satisfacer las necesidades actuales de las pacientes. 

  • Estas inversiones incluyen el establecimiento de un nuevo Departamento de Emergencias, un nuevo Centro de Diabetes en Fitchburg Family Practice y un nuevo espacio de Clínica Multidisciplinaria, así como un nuevo Centro de Cáncer y Centro de Bienestar.
  • Este año, lanzamos una Unidad de Cuidados Extendidos que atiende a pacientes ventilados médicamente complejos. 
  • También ofreceremos un programa de Medicina Deportiva en el otoño que traerá especialistas de UMass Memorial Health a Leominster.

Nuestro compromiso con nuestras pacientes y las comunidades a las que servimos se extiende más allá de las paredes de nuestras instalaciones. A través de los fondos de Determinación de Necesidad (Determination of Need), hemos distribuido 25 subvenciones a organizaciones comunitarias. Hasta la fecha, se han distribuido más de $1.4 millones de los $2.35 millones asignados para inversión comunitaria a fin de abordar las prioridades de salud comunitaria existentes. 

Actualmente, también estamos en el proceso de evaluar las necesidades de la comunidad y realizar análisis de brechas de recursos para informar nuestra estrategia de inversión comunitaria y garantizar que la equidad en la salud sea una prioridad fundamental. Esta evaluación dará forma a nuestro compromiso de invertir casi $600,000 en la salud de la mujer mediante la mejora del acceso y de los recursos que respaldan la atención prenatal y posnatal para las madres, las personas que dan a luz y los bebés.

Estamos adaptando nuestra evaluación de necesidades para enfocarnos en varias poblaciones en riesgo, como personas de bajos ingresos; individuos BIPOC; personas discapacitadas; personas con trastornos por uso de sustancias; personas LGBTQIA; y otros. Hemos contratado a Health Resources in Action (HRIA) para facilitar y respaldar este esfuerzo de evaluación y recopilación de datos como un tercero de confianza. Nuestros esfuerzos buscarán apoyar el área de servicio de HealthAlliance-Clinton Hospital, campus de Leominster, que incluye Ashburnham, Ashby, Bolton, Clinton, Fitchburg, Gardner, Harvard, Lancaster, Leominster, Lunenburg, Princeton, Sterling, Townsend y Westmins